Placa Nueva

Ayer, sábado, a las 5 de la tarde, cuando me disponía a dejar el ordenador para ponerme a estudiar (si, juro que fue en ese momento), se me apaga el ordenador. Al reiniciar, parecia que todo iba normal. Por si acaso, le paso el antivirus, pero al rato se apagó de repente otra vez. Y despues de que, al intentar reiniciar una y otra vez, se me quedara colgado dando errores de disco, no quiso volverse a encender.

Empecemos a descartar: el cable de alimentación no era, porque daba corriente. Asi que podía ser la fuente. Me extrañaba, porque tiene pocos meses de uso ya que mi otra fuente murio de repente. Por si acaso, compré otra nueva, y efectivamente, ese no era el problema. Lo siguiente, podía ser la placa. Como hace tiempo que quería cambiar de placa, tampoco me venía mal ;).

Asi que me fui a PC City (no hay muchas alternativas para comprar una placa un sábado a las 20:45), y he cambiado mi antigua placa Elitegroup K7S5A por una Gigabyte 7VT600P-RZ.

Ya de paso, he cambiado de disipador. La razón ha sido que necesitaba pasta térmica para colocar el procesador en la nueva placa, y en PC City no tenían botes, pero me dijeron que había unos disipadores que traían ya la pasta. Y justo, el único modelo que quedaba, era uno para AMD, con un ventilador con luz azul. Es un Akasa 785CU-BL (el de la foto superior). Ahora queda muy bien la parte de atras de mi ordenador, ya que se ve la luz azul de dentro jeje.

Tengo pensado abrir una ventana en el lateral de mi ordenador, pero de momento no tengo herramientas para cortar chapa… asi que me toca esperar.

Así que mi fin de semana se ha basado en arreglar mi pc, ayer me acosté a las 3 tras instalar todo el hardware, y hoy llevo toda la mañana con el software.

Y no he podido estudiar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *