Constitución europea

¿Porqué hay que votar “si” a una constitución europea que los propios políticos que la defienden, dicen que tiene fallos? ¿No sería mejor hacerla bien desde el principio?
No se en que medio oí el argumento “no, lo que hay que hacer es aprobarla para a continuación comenzar a mejorarla.”
Pues como sea como la constitución española, que lleva igual desde el 75 y que cuando se plantea una reforma se dice que es inconstitucional…
¡¡Como no va a ser inconstitucional, una reforma de la constitución! Si ésta ya incluyera lo que se quiere incluir con la reforma, no necesitaría ser reformada.
Y como dijo el Sevilla ayer en el programa de Buenafuente: “Si los políticos me dicen que vote que si, es que a ellos seguro que les conviene. A mi, no lo sé”

Yo personalmente votaré “NO” porque:

1) No se de que va. En los anuncios para promocionar el “si” te lo ponen todo muy bonito, pero no lo explican todo. Que porque en la constitución ponga “todos somos iguales” no hay que votar “si” sin leerse el resto y entender lo que dice.

2) Desde un primer momento, este proyecto me suena mas a un producto artificial, que va a beneficiar mas a las grandes empresas que a los ciudadanos. Y hoy he leido, que si se aprueba, una empresa podra tener su sede en cualquier pais de la UE, y aplicar a sus trabajadores la legislación de dicho pais. Es decir, que por ejemplo, Telefonica puede poner su sede en el pais de la UE que tenga los salarios mas bajos, y aplicarlos a toda su plantilla, trabajen en el pais que trabajen. Cojonudo.

3) Como he dicho antes, los que la defienden han admitido que tiene sus fallos. Una constitución europea puede ser muy beneficiosa para los ciudadanos, pero si se hace bien.

Y lo que si hago, es animar a todo el mundo a que vaya a votar. Y a ser posible, que vote “NO” ;)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *